El Claustre es un queso de leche cruda de oveja de 6 a 9 meses de maduración.
Pasta semi cocida y corteza natural, su interior es seco, elástico, compacto y puede presentar algún ojo irregular.
Sabor ligeramente dulce, a nuevos, con aroma a mantequilla, avellanas tostadas y toffee. Un queso madurado en cava natural bajo el claustro del Monasterio de donde le proviene su nombre y donde nos aporta estos aromas y textura inconfundible. Único.
Medalla de oro en la feria de quesos artesanos del Pirineo 2019.
Historia de La queseria El Miracle….
Todo comenzó en 2002, cuando junto con un grupo de amigos decidimos venir a vivir en el campo, y alquilamos una gran Masía.
Con el tiempo pasamos de la masía en un vecindario donde poder formar una familia propia; cada uno en su casa pero siempre cerca de los demás, manteniendo la idea de comunidad.
Y así empezó todo, primero con cuatro ovejas para cuidar los campos, después regalando la leche que nos sobraba, después aprendiendo a hacer queso porque aún así todavía sobraba leche …! La vida, tal como es hoy se nos ha ido revelando poco a poco, con cada nueva decisión y también con cada accidente … Y finalmente ha tomado forma, y es ésta: un proyecto cooperativo y social.
El milagro es eso, la vida en el campo, una nueva profesión que nos permite vivir y trabajar como nos gusta, cerca de casa, en un entorno maravilloso, y sintiendo que lo que hacemos es una contribución que va más allá del propio producto.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.